Natalia Díaz Quintana, exministra de la Presidencia en la Administración Chaves-Robles, respondió este viernes ante señalamientos de Casa Presidencial en los que la responsabilizan de autorizar supuestos pagos indebidos a 71 funcionarios por el concepto de dedicación exclusiva.
Esto luego de que Presidencia publicara un comunicado, en el que anunció el cese del director jurídico de Casa Presidencial por la autorización de dichas transacciones.
“Yo misma les ayudo a buscar debajo de cada piedra”, manifestó la exjerarca a través de sus redes sociales.
“Si hoy cuestionan resoluciones firmadas en mi período, corresponde aclarar lo evidente: fueron elaboradas, revisadas y avaladas por los equipos técnicos y jurídicos de Casa Presidencial, responsables de garantizar su legalidad. La administración pública no funciona con decisiones improvisadas ni discrecionales, sino con un andamiaje normativo que estructura cada acto”, expresó Díaz a través de un comunicado de prensa.
Díaz afirmó que le “resulta llamativo” dicho señalamiento, en medio de la consideración de una eventual candidatura presidencial con el Partido Unidos Podemos.
“Lo que sí me resulta llamativo es el momento en que esto ocurre. Es sabido que estoy considerando la posibilidad de postular mi nombre a la Presidencia de la República, desde una trinchera independiente y consolidada, y esto parece haber despertado un renovado interés en revisar mi gestión”, concluye el texto.

Lea más: Presidente despide a director jurídico por recomendar pago indebido a 71 funcionarios