La familia de Silvia Pinal se reunió por primera ocasión para leer al testamento de la artista a poco menos de un mes de su fallecimiento.
La reunión se dio a puerta cerrada en el hogar de la productora María Elena Galindo, quien fue nombrada albacea sustituta (persona que es designada en el testamento para que sea la responsable de hacer cumplir la última voluntad del testador), debido al fallecimiento de su hermana Tina Galindo, quien era la testamentaria original.
La periodista María Valdés Doria reveló la manera en que la actriz mexicana habría dividido sus bienes entre sus seres queridos en el programa Ventaneando.
“Silvia Pinal tenía dos terrenos que los renta a empresas para estacionamientos, el teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento de Basurto, que no nada más era la dueña, sino también sus hijos, Silvia Pasquel, Luis Guzmán y Alejandra Guzmán. Esto ya está el porcentaje en vida, así que esto no es heredable. Esto es cosa de ellos”, comentó la comunicadora.
Asimismo, Valdes afirmó que la casa en Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, el departamento de Altavista y el apartamento en Coyoacán son para los tres hijos repartidos en partes iguales.
Al igual que las joyas, obras de arte y ropa de la mexicana, fueron dejadas en el testamento a sus tres hijos en partes equitativas.
Inclusive, Efigenia Ramos, asistente de la diva del cine mexicano, tiene el diez por ciento de estas pertenencias.
Cabe recordar que Pinal falleció a causa de una infección urinaria a sus 93 años en Ciudad de México donde estaba hospitalizada desde el 21 de noviembre.