Así despiden al periodista Richard Molina

A través de redes sociales

Compañeros del gremio, figuras políticas y amigos del ámbito cultural expresaron a través de redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista Richard Molina Mesén, director del medio digital El Guardián.

La candidata a la vicepresidencia del Partido Liberal Progresista, Tania Molina Rojas, escribió en redes sociales:

Lea: Presidencia se pronuncia tras muerte de periodista Richard Molina

“Descanse en paz. Richard, un gran ser humano”

El cronista deportivo Harrick McLean Allen también recordó con afecto al periodista, con quien compartió diversos espacios en el ámbito informativo:

“Richard Molina, vuela alto, amigo y colega. Fue un gusto compartir grandes momentos. Te admiré y, para mí, uno de los mejores periodistas de sucesos en Costa Rica.”

Por su parte, el ministro de Cultura y Juventud, Jorge Rodríguez Vives, destacó su aporte al periodismo nacional y su compromiso social:

“Lamento mucho el fallecimiento de Richard Molina. No siempre coincidimos, pero era un gran periodista. Luchó siempre por sectores desfavorecidos y logró posicionar su medio independiente con éxito. En paz descanses, querido Richard.”

El Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) también dedicó un sentido mensaje al periodista, y deseó fortaleza y paz a sus allegados.

“Nos unimos en solidaridad con los familiares, colegas, amigas y amigos de nuestro colegiado, exdirector de Extra TV 42 y Director de Grupo Informativo El Guardián CR, Richard Molina Mesén, ante su sensible fallecimiento. Actualizaremos información sobre sus honras fúnebres oportunamente”, publicó el Colper.

El deceso de Molina fue confirmado por El Guardián, medio que dirigió desde su fundación y con el que impulsó una línea editorial independiente centrada en la cobertura de hechos de interés público y temas sociales.