
¿Quién es Karel Pérez y cómo fue fichado por la Liga?
Durante un campeonato de Uncaf Sub 20 realizado en nuestro país, la selección de Cuba, en la que se encontraba el jugador, se enfrentó a la Tricolor, partido que llamó la atención de Víctor Badilla, encargado de Scouting manudo.
El joven lateral izquierdo regresó a Cuba y, en cuestión de dos días, tuvo que nuevamente movilizarse a suelo tico para realizar una serie de pruebas durante 10 días en el Centro de Alto Rendimiento del Alajuelense (CAR), ubicado en Turrucares de Alajuela.
“El profe Badilla me observó en el encuentro contra Costa Rica, Víctor se acercó a mi entrenador y se pusieron de acuerdo, mi profe me comentó la gran noticia que para mí es un sueño hecho realidad. El club manudo me llevó a hacer pruebas al CAR por más de una semana para ver si se convencían de llevarme a la Liga o no”, dijo.
Pérez llegará al país en julio como la nueva joya cubana de los rojinegros para la categoría Sub 21, sin embargo, podría ser tomado en cuenta por Alexandre Borges Guimarães, director técnico del equipo, siempre y cuando las plazas extranjeras no estén completamente ocupadas en la planilla manuda.
Además, se une a otros cubanos en la liga nacional, como Marcel Hernández, Luis Javier Paradela y Yosel Piedra y menciona que salir del país caribeño es más accesible que años atrás.
“No conozco mucho de la liga costarricense, pero si tengo referencia de algunos compañeros con los que he compartido en la Selección y continúan jugando allá (Costa Rica), además, he intentado seguir más los partidos de la Liga.
En cuanto a las posibilidades en el extranjero, no son tan difíciles las opciones para salir de Cuba. Las opciones están, es cuestión de disciplina, disposición y sacrificios que uno debe hacer, muchos jugadores no aprovechan esas oportunidades y es una lástima, ya que el deportista cubano es bastante bueno y talentoso”, agregó.
El jugador fue convocado por la selección mayor de Cuba para los encuentros eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo 2026, donde disputó contra Honduras el jueves 6 de junio durante 44 minutos.
El joven de 18 años demuestra su ilusión tras el fichaje y espera poder ser tomado en cuenta en el primer equipo.
“Espero poder rendir al máximo en la Liga Deportiva Alajuelense y, si se da, ser convocado al primer equipo en algún momento. Ser profesional es el sueño de todo futbolista y que mejor debut para mí que formar parte de las planillas de uno de los mejores equipos de Centroamérica. En general, me siento muy bien y muy feliz de llegar a Costa Rica”, finalizó.
Pérez participará en el premundial Sub 20, el cual se disputará en México durante julio, para posteriormente viajar a suelo nacional e incorporarse al club rojinegro.
¿QUIÉN ES LA NUEVA FICHA?
• Nombre: Karel Pérez Mendoza
• Edad: 18 años
• Nacionalidad: Cubana
• Posición: Lateral izquierdo
• Equipo anterior: CD Santiago de Cuba
• Equipo actual: Liga Deportiva Alajuelense