Luego de ver públicamente cómo cuatro jóvenes asesinan a un gato, le cortaban la cabeza, lo despellejan con un filoso cuchillo de cocina y luego lo muestran mediante fotografías el acto, un amante de los animales los denunció ante los tribunales de Justicia.
El grupo de hombres se toma fotos con la cabeza del felino como si fuera un trofeo, otros sostiene el cuerpo y con la otra mano el arma que al parecer utilizaron para decapitarlo y en otra imagen, no menos reprochable, se observa cómo le arrancan el pellejo.
Es por eso que el ciudadano, identificado como Joseph Masís, vecino de Oreamuno de Cartago (tiene una pareja de misingos), no le tembló el pulso para interponer la denuncia.
“Este tipo de actos sobre la agresión nos compete a todos, crueldad contra animales domésticos que están contemplados como delito de acuerdo a la ley de bienestar de los animales. Debemos detener a estos potenciales asesinos y ponerlos tras las rejas”, enfatizó.
Tras la publicación de DIARIO EXTRA la población se enteró de lo sucedido y pusieron en conocimiento a dirección regional central Metropolitana del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), quien ahora tiene conocimiento del caso y se espera que empiecen una investigación.
La autoridades confirmaron que los sujetos son costarricenses y por estar bajo investigación no van a revelar el lugar donde se dieron los lamentables hechos, lo que sí confirmaron es que son fuera de San José.
Las autoridades encargadas de proteger a los animales hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando el maltrato y, en caso que se enteren de algún acto salvaje, se comuniquen de manera confidencial al 911.