El Ministerio Público confirmó que el Juzgado de Puntarenas ratificó la sentencia de prisión preventiva contra dos hombres que presuntamente mataron a una mexicana a principios de agosto en una playa de Puntarenas.
La confirmación sobre el caso se informó por medio de un comunicado de prensa, el cual detalló cómo los jueces decidieron mantener la decisión interpuesta semanas antes tras el asesinato de María Trinidad Mathus Tenorio, de 25 años.
“La audiencia se realizó luego de que la defensa de los dos imputados apelara la medida cautelar impuesta contra ambos a inicios de este mes. Con la resolución del tribunal, los sospechosos deberán seguir cumpliendo tres meses de prisión, mientras avanza la investigación”, comentaron los jueces del Tribunal Penal de Puntarenas.
Los detenidos son de apellidos Esquivel Cerdas y Sancho Rodríguez, están bajo las órdenes de las autoridades por el cargo de abuso sexual y homicidio. Con esta determinación, los imputados seguirán los próximos tres meses en una celda a la espera de que informen una fecha para el juicio.
El caso se mantiene en investigación por parte de la Fiscalía bajo el expediente 18-000344-832-PE.
EL CASO
El homicidio se remonta al 5 de agosto del presente año.
Según los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estas dos personas interceptaron a la azteca y una amiga en un bar de playa Carmen en Cóbano durante la madrugada, las persiguieron por varios metros y abusaron de ellas sexualmente.
La otra muchacha, de nacionalidad inglesa, pudo escapar de los asesinos, pero la norteamericana no y la mataron en la arena.
La encontraron desnuda en la playa, solo portaba unos tenis blancos.
Luego de unas horas se detuvo al hombre de apellido Esquivel a pocos metros de la escena, mientras que a Sancho cuatro días después mientras intentaba escapar de la zona en autobús.