Un hombre de 22 años, de apellidos Segura Chacón, aceptó frente al tribunal ser uno de los cuatro asesinos de Everest Peña Martínez el 8 de junio del 2021 en una vivienda de Guararí, Heredia.
Además, a un sujeto de apellidos Arroyo Pérez, conocido como “Grillo”, y otros dos que están en fuga se les responsabiliza de homicidio, robo agravado e intento de homicidio.
Grillo sigue con el proceso de juicio para intentar demostrar que no fue el responsable de matar al joven.
Según la acusación del Ministerio Público, a la vivienda ingresaron 4 tipos con el fin de robarle al hoy occiso y le dispararon sin mediar palabra.
En ese momento “hirieron en las extremidades a Everest Peña” y en el abdomen a otro joven de apellidos Leal Bonilla, quien fue trasladado en vehículo particular al hospital de Heredia, mientras que Peña murió en la escena.
ESPERABAN CUERPO
El Ministerio Público llevó como testigo a un muchacho apellidado López Flores, quien estuvo con las víctimas el día del ataque.
Él comentó que antes del crimen ellos estuvieron esperando el cuerpo de un amigo a quien habían asesinado días antes en un bar para darle el último adiós.
“Entraron de una vez disparando (…) Me llevé a Leal al hospital y ya después cuando volví estaba la policía, que dijo ya era muy tarde y Everest estaba muerto”, narró ante el tribunal.
De momento el juicio continúa a la espera de más testigos para saber qué pasará con la situación de Grillo, quien en libertad trabajaba como conductor en aplicaciones y “vendedor de tenis”, mencionó ante el tribunal.