Un hombre de nacionalidad nicaragüense que se desempeñaba como verdulero en el Mercado Borbón de San José murió luego de ser víctima de un ataque armado.
El hecho ocurrió a las 4:00 a.m. cuando un sujeto completamente vestido de negro lo interceptó y le disparó.
Se trata del comerciante Ever Adolfo Garay López, de 40 años. Esto de acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Pese a que en el sitio ya había varias personas no lograron dar una descripción del sospechoso, pues escondió su rostro entre las vestimentas oscuras que llevaba puestas.
El reporte judicial señala que los hechos se produjeron cuando Garay López laboraba en el mercado, en apariencia el hoy occiso se encontraba empujando una carreta con verduras.
De repente le habría salido al paso un sujeto que llevaba un abrigo negro con gorro.
El hombre al encontrarse con el verdulero desenfundó un arma y le disparó en varias ocasiones para, de inmediato, darse a la fuga.
Quienes estaban en la zona comenzaron a pedir ayuda al sistema de emergencias 9-1-1.
Pocos minutos después llegó una unidad ambulancia de la Cruz Roja, cuyps paramédicos estabilizaron al verdulero en la escena y lo trasladaron de inmediato al Hospital San Juan de Dios.
No obstante, pese a los esfuerzos de los socorristas de la benemérita institución y de los médicos que lo atendieron en el nosocomio, Garay López murió poco tiempo después de su ingreso al centro hospitalario.
Los agentes del OIJ destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) se trasladaron al San Juan de Dios para realizar el levantamiento del cuerpo, así como al sitio del suceso para realizar el respectivo análisis del lugar.
En tanto, la Sección de Homicidios del OIJ será el departamento encargado de realizar la investigación para dar con el paradero del autor del homicidio.
El cadáver del nicaragüense lo trasladaron a la morgue judicial para realizar la autopsia respectiva.