Un privado de libertad identificado con el apellido Murillo falleció tras una riña en el centro penitenciario de Liberia.
Según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, según la versión de los demás reclusos, el sujeto amenazó con un arma blanca a sus compañeros de celda, por lo que con unas tablas arremetieron contra su integridad, causándole múltiples heridas.
La Policía Penitenciaria coordinó la salida de Murillo hacia el hospital Enrique Baltodano Briceño, donde unos minutos después de ingresar perdió la vida.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la morgue para su respectiva autopsia y continuar con el proceso de investigación.
La Asociación Ayudando a los Privados de Libertad se pronunció sobre la situación.
“La ONG Asociación Ayudando a los Privados de Libertad y sus Familias Costa Rica lamenta el fallecimiento de un privado de libertad del CAI Camino Real de Liberia, Guanacaste, el cual perdió la vida al ingresar al hospital de la zona”, externaron a través de las redes sociales.
El último homicidio de este tipo registrado fue el 1° de mayo de 2023, en el CAI Luis Paulino Mora.