Un menor de edad fue asesinado la zona conocida como El Basurero en Liberia, Guanacaste.
El cuerpo fue hallado boca abajo, con las manos prensadas contra el suelo y amarradas a su cuerpo con un mecate amarillo. A su alrededor había trozos de madera, piedras y zacate quemado, por lo que no se descarta que intentaran prenderle fuego.
El joven vestía solo una pantaloneta y llevaba puestas unas sandalias, mientras que su camiseta blanca la tenía amarrada en su cuello.
El joven llevaba una camisa blanca amarrada alrededor de su cuello, con dos impactos de bala visibles en la espalda y supuestamente uno en la cabeza.
El muchacho es de tez morena y cabello negro rizado. En la escena se logró visualizar sangre en su rostro.
Personas que pasaban por el lugar percibieron algo extraño con respecto a la forma en que estaba el muchacho, al acercarse notaron que tenía varios orificios en su cuerpo.
Ante tal escena llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 y de inmediato el sistema giró la alerta al comité de emergencias más cercano.
DESPACHO
Las unidades fueron despachadas y al llegar al lugar valoraron al paciente, quien no reaccionó a las maniobras de resucitación que le aplicaron los paramédicos y fue declarado fallecido en el lugar.
Tras la confirmación del deceso se pusieron en contacto con los oficiales de Fuerza Pública, quienes se acercaron para brindar soporte en la escena, acordonando el lugar y custodiando el cuerpo, así como haciendo rondas para detectar posibles sospechosos de cometer el asesinato.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a las 6 p.m. en el sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la morgue judicial.
De acuerdo con la oficina de prensa de esta entidad, aun no hay personas detenidas que se puedan ligar con el caso.