Parecerse mucho a su hermano, que hace 6 meses salió de la cárcel, le costó la vida a Daniel Mauricio Gutiérrez Vargas de 20 años, quien murió acribillado a tiros en el cruce de El Cristo de Sabanilla, Montes de Oca.
Según información policial, el joven mecánico transitaba por el lugar en su motocicleta junto a una joven cuando desde un vehículo en movimiento, marca Toyota Corolla, le empezaron a disparar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la víctima recibió 12 balazos, los cuales se alojaron en diferentes partes de su cuerpo y lo dejaron tendido en media calle.
Tras cumplir con su “labor” y sin saber que se habían equivocado, los sicarios intentaron escapar en el mismo vehículo, pero por la velocidad derraparon y quedaron atrapados en una cuneta, por lo que se bajaron del auto, tiraron el arma 9 milímetros con que perpetraron el crimen y empezaron a correr.
Oficiales de Fuerza Pública que estaban cerca, llegaron muy rápido y lograron detener a dos hombres de apellidos Alvarado Chaves y Leiva Hernández, cuando emprendían la huida.
CORRIERON PARA SALVARLO
Amigos de Gutiérrez lo levantaron de la calle y en un vehículo lo llevaron al Hospital Calderón Guardia, en donde lo pasaron de inmediato a sala de operaciones.
Los médicos intentaron todo para salvarlo, pero los 12 plomazos ya le habían tocado órganos vitales y no había forma de quitárselo de las garras a la muerte.
SURGIÓ OTRA VERSIÓN
Pero el OIJ maneja una segunda versión, ya que a parecer el ofendido tuvo un altercado con uno de los sospechosos en un bar en San Pedro, previo al crimen.
Según la versión preliminar, la víctima estaba junto a sus amigos y se fueron del lugar para evitar problemas, sin embargo, los sospechosos les siguieron para dispararle.
DURO GOLPE PARA FAMILIA
DIARIO EXTRA buscó a la familia del muchacho para saber detalles de lo que había pasado y el papá, Mainor Gutiérrez muy amable comentó que no estaba muy enterado de lo sucedido. “Mi hijo salió a vacilar con unos amigos como todos los jóvenes, andaba en la Calle de la Amargura y después solo me llamaron diciéndome que lo habían baleado y que estaba en el Calderón, cuando llegué a cirugía me dijeron que había muerto, pero en realidad no sé cómo pasaron las cosas”, aseguró Gutiérrez visiblemente afectado. Sobre la situación de su otro hijo exconvicto prefirió no revelar detalles por recomendación de su abogado, pero confirmó que en apariencia el homicidio se dio porque a Daniel lo confundieron con su hermano. Agentes del Organismo de Investigación Judicial de la Sección de Homicidios indagan el caso para conocer detalles del por qué del crimen y quién lo ordenó, debido a que ya tienen a los sospechosos.