Niños de la Escuela Central San Sebastián vivieron momentos de tensión cuando frente a dicho centro educativo dos hombres que se desplazaban en una motocicleta blanca se acercaron al vehículo en que viajaba un hombre de apellidos Rojas Rivera, alias “Ascan”, le dispararon y le arrebataron la vida.
Según testigos del evento, los escolares al escuchar las detonaciones se alteraron, por lo que debieron ser evacuados por la parte de atrás del inmueble y de inmediato se activaron los protocolos por tiroteo. Fuentes allegadas a Diario Extra informaron que el hombre sería vendedor de drogas en los alrededores de la Ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, y al parecer pertenecería a la banda Los Lara, la cual tendría parte del control del tráfico de estupefacientes en esa zona.
Allegados de la víctima al enterarse de su muerte se desplazaron hasta el lugar de los hechos, incluso abrieron la puerta del carro, en cuyo interior se encontraba el cuerpo tirado.
Socorristas de la Cruz Roja tras tomarle los signos vitales lo declararon sin vida en el lugar, por lo que la escena quedó a cargo de la Fuerza Pública.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinaron que Rojas tenía impactos de bala en la cabeza y recogieron casquillos de bala. Posteriormente levantaron el cuerpo para remitirlo a la morgue y someterlo a la autopsia.
Con la muerte de este hombre San José registra 34 asesinatos, 10 más que a la misma fecha del año anterior.
De igual manera, se nota un incremento en la cantidad de homicidios perpetrados con arma de fuego.