Un hombre identificado por las autoridades como Jared Andrew Wray Araya falleció acribillado, mientras que una mujer de apellido Ortega que lo acompañaba resultó herida cuando estaban en barrio Palmiras, en la entrada a Siquirres.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ambos estuvieron en una soda que permanece abierta todo el día, cuando se disponían a subirse en un vehículo liviano llegó un sujeto en una motocicleta y les disparó en al menos 13 ocasiones, ocho de esas balas lo impactaron en diferentes partes del cuerpo.
Tras descargar todo el plomo de un arma calibre 9 mm, el pistolero huyó, dejando a su enemigo tendido sobre un charco de sangre, mientras que la mujer esperaba por ayuda médica tras la lluvia de balas.
Algunos lugareños llamaron al 9-1-1 que de inmediato despachó a la Fuerza Pública, que minutos más tarde aseguró la escena.
Los cruzrojistas declararon sin vida a Wray, de 29 años, y a Ortega la trasladaron en primera instancia a la clínica local.
Debido a las heridas que presentaba en extremidades y abdomen fue remitida al Hospital Dr. Tony Facio de Limón, donde se recupera y fue entrevistada por los judiciales para conocer los motivos del crimen y el atentado.
El OIJ agregó que la pareja es de Limón y estaba de paso en Siquirres, por lo que no se descarta que el crimen y la tentativa de homicidio obedezcan a un ajuste de cuentas.