El cadáver de Darwin Francisco Ovares Castro, de 38 años, fue encontrado con signos de aparente violencia por el propietario de unas cabinas en el centro de Horquetas, Sarapiquí.
Transcendió que Ovares, quien laboraba como director del Liceo Rural La Gata en Puerto Viejo de Sarapiquí, registraba algunos golpes en la cara y signos de asfixia, los cuales indagan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se presume que el director habría ingresado a dicho lugar en compañía de otro sujeto a bordo de un carro blanco marca Chevrolet Tracker, quienes en apariencia solicitaron una habitación.
Minutos después, solo uno de los hombres se dispuso a salir en el automotor, por lo cual el propietario se habría aproximado al cuarto y dio con el cuerpo.
De inmediato, el dueño dio aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Cruz Roja y Fuerza Pública para la atención del incidente.
Tras un rápido desplazamiento, los paramédicos iniciaron la valoración del paciente, sin embargo, no registraba signos de vida y lo declararon fallecido.
La escena del crimen quedó custodiada por varios oficiales de la Fuerza Pública, quienes se mantuvieron en el lugar a la espera de que los agentes del OIJ se hicieran presentes para iniciar las pesquisas.
Horas después los judiciales analizaron la habitación donde fue encontrado Ovares. Luego llevaron los restos al Complejo de Ciencias Forenses para someterlo a la respectiva autopista, mientras estudian y determinan las causas de muerte.
SOSPECHOSO
DIARIO EXTRA conversó con uno de los lugareños que por un tema de seguridad prefirió guardar su identidad. Él logró ver al sujeto que estaría vinculado con el homicidio del director.
“Las alarmas de las cabinas no dejaban de sonar. Un sujeto llega por la clínica, estamos cuatro personas sacando cita y el hombre nos pregunta hacia dónde es la calle principal para agarrar bus, nosotros lo interrogamos y le dijimos si buscaba a alguien o si se le ha perdido algo y nos dice que no, que solo anda buscando la salida para buscar el bus”, expresó.
Añadió que minutos después el sospechoso habría salido de las cabinas en el carro en que habrían llegado al sitio.
“Empieza a dar varias vueltas por la calle, después entra a las cabinas y media hora más tarde sale en un carro color blanco”, acotó.
A nombre del fallecido está el vehículo marca Chevrolet Tracker 2000, todoterreno, blanco, dos puertas y placa 630496.
GRAN HERMANO
Además, El Periódico del Pueblo habló con doña Shirley Ovares, hermana del occiso, quien indicó no poder referirse ampliamente a la situación, ya que no se encontraba en condiciones.
“Él era director del colegio de La Gata en Sarapiquí y abogado, muy sociable. Todo el mundo lo quería y a la persona que pudiera le hacía un favor, muy ameno con la familia, una persona divertida, una persona superprofesional, amaba lo que hacía”, expresó.
Agregó que su hermano no tenía problemas con ninguna persona y al contrario era una persona muy querida en la comunidad.