Un gatillero asesinó a Tom Hadad, de 33 años y quien en apariencia era buscado por un grupo criminal israelí, de donde es oriundo.
El joven tenía varios meses de estar en Costa Rica y fue precisamente cuando se encontraba en el parqueo del Hotel Banana Beach en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, que lo atacaron.
En apariencia iba salir del lugar y fue interceptado por un sujeto que le disparó para luego darse a la fuga.
De acuerdo con el periódico israelí Posta, Hadad fue un joven activista de la Organización Michael Moore, durante el tiempo en que esta se encontraba en su mayor apogeo en la ciudad Nahariya.
“Uno de los jóvenes de la organización criminal Nahariya fue asesinado en Costa Rica”, tituló el medio de comunicación de ese país.
En el medio digital se indica que después de la ruptura de esa entidad Hadad se quedó al lado del líder del grupo Moore, lo cual lo llevó a abandonar Israel y vivir en países como Panamá y México.
En apariencia Hadad tuvo complicaciones con los miembros de las organizaciones criminales Nahariya, Ziv Alush y Shmulik Harush, en el contexto de la separación de la organización de Moore.
Un funcionario israelí en Sudamérica confirmó al Posta que a Hadad lo mataron. “Fue asesinado por disparos de alcance cero en la entrada de un pequeño hotel donde se hospedaba en la ciudad costera de Santa Teresa, un internacional centro de vacaciones y de surf que agota a muchos israelíes”, escribió el medio.
AJUSTE
Hadad quedó tendido boca abajo en la arena del parque con uno de sus brazos frente al pecho y el otro a un costado.
En ese momento se encontraba descalzo y solo vestía una pantaloneta celeste.
Transcendió que una unidad ambulancia de empresa privada atendió la situación cerca de las 8:30 p.m., pero lo paramédicos al revisarlo lo declararon fallecido.
Los oficiales de Fuerza Pública estaban en camino para acordonar el lugar y hacerse cargo de la escena mientras los judiciales arribaban.
Tras la inspección del sitio y del cadáver del foráneo, los agentes determinaron que de acuerdo a cómo se produjo el ataque se trataría de un ajuste de cuentas.
El caso se encuentra en investigación para tratar de aclarar lo sucedido y determinar de una forma exacta cómo ejecutaron a este hombre. Los agentes expresaron que en el lugar no encontraron balas.
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) indicó por medio de un correo electrónico que Hadad entró al país el 24 de marzo, pero en apariencia en el sistema no registró un día de salida.
ANTECEDENTES
Durante su estancia en suelo mexicano, Hadad fue detenido en Playa del Carmen por figurar como sospechoso de delitos por droga.
El periódico Posta mencionó que en 2015 sus contrincantes lo inculpan por su participación en los disparos que se realizaron contra la familia Alush.
Supuestamente uno de los Alush era el líder de la cúpula militar del ejército del islam, ellos eran catalogados uno de los grupos rebeldes más importantes de Siria en ese momento. Según Posta en ese tiroteo resultaron heridos los tres hijos de Alush.
Se sospecha que Alush disparó en la casa Michael Moore, ubicada en la ciudad de Nahariya, como acto de venganza, por lo cual días después fue arrestado y declarado culpable. Lo sentenciaron a 11 meses de prisión.
Quién era
– NOMBRE: Tom Hadad
– EDAD: 33 años
– NACIONALIDAD: Israelí