Un hombre de apellido Cerdas y de 28 años, conocido como “el Sultán”, fue baleado y asesinado dentro de un automóvil en Hatillo 5.
El fallecido estaba acompañado de una mujer de apellido Picado y de 27 años, quien también recibió disparos en piernas y pecho, por lo que fue trasladada en condición crítica al Hospital San Juan de Dios, según la Cruz Roja Costarricense.
Trascendió de manera extraoficial que dos jóvenes se acercaron al vehículo de las víctimas y les dispararon en varias ocasiones, pero hasta el momento se desconoce la identidad de los sospechosos.
Rodrigo Alfaro, comandante de la Fuerza Pública en San José, confirmó a Diario Extra que el sujeto era conocido como “el Sultán” y estaba vinculado a préstamos extorsivos conocidos como gota a gota.
El jefe policial adujo que el tema se encuentra en investigación para determinar en qué situaciones estaría involucrado Cerdas, porque de acuerdo con la escena el ataque iba directamente dirigido hacia él.
Alfaro indicó que la dinámica del suceso deja ver que le estarían “cobrando algo” y que las personas involucradas en el ataque se hallaban en una alameda cercana al sitio donde ocurrió la balacera.