Como José Juan Rafael Ramírez Leal fue identificado un adulto mayor de 73 años, al cual encontraron sin vida tras haber recibido una brutal golpiza.
La cruel escena se dio en Finca 4 en Río Frío de Sarapiquí, Heredia, donde funcionarios de la Fuerza Pública encontraron al adulto mayor sin signos vitales y con evidencia de haber recibido golpes en varias partes de su cuerpo, por lo que dieron parte a la Cruz Roja que confirmó la muerte en el lugar.
Xinia Jiménez, vecina de Ramírez, comentó que era un hombre muy querido en la comunidad.
“Tengo 23 años de conocerlo, un señor muy amable, cualquier ayuda que uno necesitara, cualquier favor nunca decía que no a nadie. No tenía problemas con nadie”, dijo.
El adulto mayor trabajó muchos años como peón de una finca bananera y cuidaba la vivienda en la que fue hallado sin vida.
PARA ROBAR
Unos vecinos denunciaron que, en las últimas semanas, un hombre se había metido en varias ocasiones para robar por lo que presumen que en esta ocasión fue sorprendido por Ramírez y quizá se habría enfrentado con el sujeto que sin piedad arremetió en su contra. Les pareció extraño no verlo por lo que trataron de contactarlo sin obtener respuesta.
“Él siempre pasaba aquí a saludarme y a la vecina del frente también y hoy no, por eso estábamos tratando de ubicarlo de ver que estaba pasando y hasta ahora que llegó la Policía y lo encontraron muerto”, manifestó.
La Fuerza Pública inició un recorrido en la zona, logrando la detención de un hombre de apellido Ruíz de 31 años, quien, al parecer, sería el responsable de este crimen.
CONTACTO CON FAMILIARES
Se hizo un llamado a quienes puedan establecer contacto con sus familiares, de quienes solo conocen que viven en Guanacaste y otros en Coronado. Ponen a disposición el número de teléfono 8610-1190 de Xinia Jiménez.