Este jueves un adulto mayor murió tras recibir varias heridas de arma blanca, en el sector conocido como Koiyabari, aproximadamente a 5 kilómetros al norte de Ñari, en una comunidad indígena de Cartago.
Según la información preliminar, se trataría de un hombre de unos 70 años, que era conocido como curandero cultural y frecuentaba la zona para visitar familias que lo contrataban para curar.
Se presume que el sospechoso sería un hombre de entre 17 a 18 años de edad, quien en apariencia le servía como falso guía llevándolo por un camino equivocado, y cuando la víctima le indica que el camino está mal, el sujeto le quita el machete al adulto mayor y le propicia varias heridas en el cuello, cabeza y pecho, por lo que perdió la vida en el sitio.
Un menor de edad que transitaba cerca del lugar presenció los hechos, quien al verse afectado psicológicamente corrió a un centro educativo a pedir ayuda.
Trascendió que la víctima es oriunda de Talamanca, de apellido Morales Sojo, y el hecho podría ser para despojar a Morales de sus bienes económicos que portaba según lo recolectado en su ocupación como curandero cultural.