Asesinan 6 personas por brujería

Nueva Delhi. (EFE) – Seis miembros de una familia, entre ellos cuatro menores, los cuales eran acusados de practicar brujería, fueron asesinados a machetazos por un grupo de aldeanos del estado de Orissa, en el este de la India.   De acuerdo con el diario local Odisha Sun Times el ataque tuvo lugar en la […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Nueva Delhi. (EFE) – Seis miembros de una familia, entre ellos cuatro menores, los cuales eran acusados de practicar brujería, fueron asesinados a machetazos por un grupo de aldeanos del estado de Orissa, en el este de la India.

 

De acuerdo con el diario local Odisha Sun Times el ataque tuvo lugar en la vivienda de las víctimas en la zona conocida como Munda Sahi, tal como se los confirmaron fuentes policiales.

 

\”Una brigada de la policía y un equipo científico descubrió en un charco de sangre los seis cadáveres en la casa junto a otros dos miembros de la familia seriamente heridos, que trasladaron al Hospital General del Distrito de Keonjhar. Nos estamos esforzando en atrapar a los acusados\”, dijo el superintendente de la policía regional, Ajay Pratap Swain.

 

Mientras la investigación tiene lugar, todos los hombres del pueblo se marcharon de sus casas por miedo a las acciones policiales.

 

Este es el segundo incidente similar ocurrido este mes en Orissa, después de que un hombre de 45 años fuera apaleado y quemado vivo por sus vecinos en otra aldea acusado de practicar brujería.

 

En los últimos cinco años, el estado costero contabilizó 278 personas asesinadas acusadas de practicar brujería, según los datos que ofrece Sun Times.

 

La situación llegó hasta tal punto que el Gobierno del estado redactó en 2013 la Ley de Prevención de Caza de Brujas, pero aún no es aplicada.

 

\”Esta práctica está muy extendida en las áreas tribales, ya que creen firmemente en ellas. Tenemos que acabar con esta falsa creencia\”, sentenció al diario un miembro de la Sociedad Racionalista de Orissa, Sudhansu Sekhar Dhada.

 

Los sacrificios humanos y los linchamientos por brujería son frecuentes  en otras áreas tribales de la India, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.