Greison Saldaña Tenorio, de 23 años, es la segunda persona que muere en una balacera en menos de 24 horas en Puerto Viejo de Sarapiquí.
Esta vez la tragedia ocurrió en barrio Naranjal, a 15 kilómetros de Llanuras del Gaspar, donde le habían quitado la vida a Luis Gustavo González Urbina, de 21 años.
De acuerdo con informes judiciales, Greison viajaba en una bicicleta sobre la vía pública, en ese momento un motociclista le pasó a la par y le descargó al menos 8 balazos.
Los proyectiles le perforaron en dos ocasiones el tórax, el brazo izquierdo, la cara y la espalda.
De inmediato el cuerpo de Greison perdió fuerza, cayó a un lado de una calle de lastre y su bicicleta en otro.
El muchacho de 23 años laboró como peón de construcción hasta setiembre de este año y tiempo atrás se desempeñó en labores de seguridad y cultivo de banano.
OBRA DE DIABLO
Se presume que esta clase de ataques son obra del narcotraficante Alejandro Arias Monge, alias Diablo, pues no es la primera vez que el poblado de Sarapiquí es testigo de tan atroces crímenes.
El 3 de marzo en Horquetas, una familia que se encontraba de excursión al río San Rafael encontró el cadáver calcinado de un hombre de 25 años aproximadamente, cuyos órganos quedaron por fuera.
De acuerdo con información que llegó a DIARIO EXTRA, estaba boca arriba, con los brazos extendidos y una tela atada alrededor de la cabeza, lo cual hizo pensar a las autoridades que lo amordazaron.
Por otra parte, la desaparición de Gerald Josué Retana Mora, de 21 años, hizo que uno de sus parientes lo fuera a buscar a su casa en Puerto Viejo y se encontrara con la sorpresa de ver que lo asesinaron a puñaladas con un aparente machete. Trascendió que el muchacho estaba atado de pies y manos.
El 25 de julio, en la misma localidad, en la vía pública y con un tiro en la barbilla encontraron a Alexander Israel García Rocha, de 28 años.
García, al igual que Greison, iba en su bicicleta, y se dirigía a la bananera Los Malinches, cuando dos sujetos lo obstaculizaron en una moto y le dispararon para luego darse a la fuga.
Otros 2 homicidios se registraron el 21 de octubre en Puerto Viejo. El primero se perpetró en Los Lirios, donde Mauricio Pérez Castro, de 38 años, alias “Pluma”, recibió 6 plomazos en la calle.
Se presume que el ahora occiso llegó en un carro a un lugar donde había varias personas esperándolo, lo estacionó, se bajó, pero lo balearon a quemarropa y dejaron con orificios en cara, cuello y mano.
El segundo fue Leonardo Hernández Carazo, de 40 años, quien recibió tres tiros en barrio Cristo Rey.
Por último, Luis Gustavo González Urbina, de 21 años, fue el blanco para los sicarios que lo fusilaron en Llanuras del Gaspar en Puerto Viejo el 11 de noviembre, mientras que su acompañante de apellido Navarro, de 44 años, solo resultó herido.
Según los reportes de las autoridades, las víctimas estaban en la vía pública frente a una vivienda cuando en apariencia llegó un auto del que se bajaron 2 hombres encapuchados disparando directamente contra los lugareños.