Beni. (AFP)- Al menos 12 civiles murieron en el este de la República Democrática del Congo (RDC) en un ataque de presuntos miembros del grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), informaron fuentes locales.
\”Combatientes de ADF masacraron agricultores del pueblo de Mabule (Beni, Kivu Norte, en el este del país) que estaban en sus campos. Contamos 12 muertos\”, declaró a la AFP Donat Kibuana, administrador del territorio de Beni.
\”Los ataques mortíferos disminuyeron relativamente desde principios de enero porque el ejército lanzó ofensivas contra las ADF en el sector de Rwenzori\”, explicó Kibuana, añadiendo además que muchos pueblos se quedaron sin habitantes.
El último ataque atribuido a las ADF, uno de grupos más violentos entre las docenas que aún están activos en el este del país, remonta al 5 de febrero. Ese día, al menos perdieron la vida 21 civiles en la zona de Rwenzori.
Las ADF son un grupo de rebeldes musulmanes ugandeses instalados en el este de la RDC desde 1995. Aunque no han atacado a la vecina Uganda desde hace años, desde octubre de 2014 cometen regularmente masacres en la región de Beni, con un balance de más de mil muertos.