Un hombre identificado con los apellidos Solís Marín de 28 años, que murió por una balacera en un búnker en Manuel de Jesús Jiménez, Cartago, era padre de una niña de 10 años, según consta en el Tribunal Supremo de Elecciones.
Se presume que el fallecido estaba dentro de una de estas estructuras cuando “por razones que se desconocen aparentemente varios sujetos dispararon en múltiples ocasiones y lo impactaron en el costado izquierdo, tórax, cadera y abdomen quedando sin vida en el sitio”, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Extraoficialmente trascendió que en 2024 Solís laboró en una empresa de construcción de edificios como peón de obras públicas y mantenimiento de carreteras, presas y obras similares, incluyendo cementerios.
De acuerdo con información de la entidad, otra persona resultó afectada. Se trata de un sujeto de apellido Montenegro, de 36 años, que recibió un proyectil en el brazo izquierdo.
La Cruz Roja indicó: “Atendimos a dos heridos por arma de fuego. Un hombre de 36 años fue movilizado en condición crítica al Hospital Max Peralta”.
Las autoridades comunicaron que los sospechosos se dieron a la fuga y el caso continúa en investigación para esclarecerlo.
Hasta el 3 de marzo se registraron 154 homicidios a nivel nacional y en Cartago ocho, lo que representa una leve disminución en comparación con el año anterior cuando se reportaron cinco en el mismo periodo, según estadísticas judiciales.