Buenos Aires, (EFE).- Un bombero que se encontraba ingresado tras el incendio hace dos semanas en el depósito de la multinacional Iron Mountain en Buenos Aires falleció hoy, con lo que suman diez los muertos por la tragedia que ha conmocionado a la sociedad argentina, informaron fuentes oficiales.
El bombero voluntario Facundo Ambrosi estaba ingresado en terapia intensiva desde el 5 de febrero pasado, cuando resultó gravemente herido en el derrumbe de las paredes del depósito de documentación siniestrado.
\”Facundo se crió en el cuartel. Era un vecino, un amigo. Ingresó desde chico a la escuela de cadetes. Toda la vida de Facundo ha sido una vida solidaria\”, dijo en rueda de prensa Antonio Sette, jefe del cuartel de bomberos voluntarios del barrio de La Boca, al que pertenecía Ambrosi.
Ambrosi, padre de tres niños, había sido operado de la pierna derecha y se encontraba en coma inducido, conectado a un respirador en un hospital de la capital argentina.
La mañana del pasado 5 de febrero, los equipos de emergencia de la ciudad de Buenos Aires acudieron a socorrer un incendio declarado en el depósito de documentación que la estadounidense Iron Mountain, dedicada al archivo de información, tenía en el sureño barrio de Barracas.
Las muertes se produjeron al derrumbarse parte de la mampostería del edificio, mientras los equipos iniciaban las tareas para sofocar el incendio.
Iron Mountain sostuvo en un comunicado que el edificio cumplía con todos los requisitos de prevención de riesgos, pero la fiscal Marcela Sánchez, que se encuentra a cargo de la investigación, busca determinar si había deficiencias de seguridad en el almacén.