La Liga de Ascenso definirá mañana a los dos finalistas del Torneo de Clausura, cuando se enfrenten Guanacasteca y AS Puma Generaleña en el Estadio Chorotega. Los nicoyanos esperan remontar el 2-0 adverso que consiguieron en su visita al Valle de El General, donde mordieron el polvo.
La otra llave la conforman UCR y Alajuela Junior, que se cerrará en el Estadio Ecológico de Sabanilla. Los académicos sacaron una ventaja de 0-2 en el Morera Soto con goles de Víctor Gutiérrez y Jonathan Sibaja.
Con ello están a un paso de colarse en la final y revalidar el título, tal como lo hicieron en la primera vuelta del certamen ante Guanacasteca.
Si los universitarios alzan la corona se asegurarían el boleto a la primera división, ya que fueron campeones del Apertura al derrotar a los guanacastecos con marcador global de 5-2.
MANUDOS Y SUREÑOS PRIMERIZOS
En caso de salir vencedores, esta sería la primera vez para Alajuela Junior y AS Puma en una final en la segunda división. El que gane el Clausura se las vería en la final nacional contra la U.
Si los manudos suben venderían la franquicia porque no puede haber dos Alajuela en primera división.