La Liga de Ascenso definirá, este fin de semana, a los 4 clasificados que disputarán los encuentros semifinales con miras a conseguir el tan ansiado boleto a la Primera División.
En la primera llave, el equipo de Jacó Rays sacó una importante ventaja de 3-2 sobre su similar de Guanacasteca en el estadio de Jacó, ahora la vuelta será en el Chorotega de Nicoya donde los guanacastecos son sólidos.
En la segunda serie, destacan los conjuntos de Alajuela Junior y Cariari. Los liguistas sacaron la victoria en el Morera Soto por 1-0 ante los caribeños que mostraron un buen fútbol. Sin embargo, no lograron concretar en el arco manudo; con este resultado todo queda pendiente para el juego de vuelta en Pococí.
Mismo resultado se produjo en Pérez Zeledón cuando AS Puma le propinó una derrota a Escazuceña que cerrará la serie en el estadio Nicolás Masís de Escazú.
La última llave pareciera ser que es la más clara, ya que enfrenta a las escuadras de Liberia y la Universidad de Costa Rica en donde los académicos sacaron una cómoda ventaja de 0-5 en su condición de visita en el Edgardo Baltodano, que los deja a un paso de las semifinales.