La Asamblea Legislativa fortaleció los protocolos de ingreso y permanencia al edificio producto de las amenazas recibidas hacia los diputados. Además, solicitó una mayor presencia de más oficiales de Fuerza Pública y de policía municipal.
Este lunes las diputadas Andrea Álvarez y Sofía Guillén denunciaron que fueron amenazadas de muerte vía correo electrónico.
Karla Granados Brenes, gerente general de la Asamblea Legislativa, aseguró que coordinan con Fuerza Pública y con la Municipalidad de San José para la colaboración conjunta en temas de seguridad.
“Con respecto a las amenazas, cabe destacar que nuestro jefe de seguridad, Allan Salazar, tiene coordinaciones directas con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre las denuncias interpuestas por algunos diputados”, comentó la jerarca en un audio.
Granados hizo un llamado a actuar con calma y con paz como es característico en Costa Rica y desde la Asamblea trabajarán para que todo transcurra con rigurosidad en la aplicación de los protocolos, aseguró.
Como parte de las acciones de las coordinaciones de la Asamblea, aseguró la gerente general que le solicitaron al alcalde de la Municipalidad de San José la poda de árboles cercanos para mejorar la visibilidad de las cámaras del edificio legislativo.
Las amenazas
La diputada Andrea Álvarez denunció públicamente en su cuenta de X (antes conocido como Twitter), amenazas contra diputados que llegan vía correo electrónico.
“Vamos a caerle p*rra hijuep… hoy lunes en cualquier momento. Estamos en un hotel planeando la operación Juanito Mora”, se muestra en el mensaje recibido por la congresista.
Álvarez también aseguró que al igual que otras diputadas como Sofía Guillén, han sido víctima de estos mensajes.