El Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón le impuso cuatro años y diez meses de prisión a un hombre de apellido Baltodano, por el delito de robo agravado.
De acuerdo con las autoridades los hechos se registraron el pasado 10 de junio del 2024, en horas de la noche, en la localidad de Pérez Zeledón, sobre la carretera Interamericana, en un local comercial, supuestamente el sentenciado junto con otra persona, haciendo uso de armas de fuego llegaron hasta el sitio.
Presuntamente, los hombres amenazaron a los dependientes del local y usuarios del supermercado, se apoderaron ilícitamente mediante la intimidación y violencia de dinero en efectivo que se encontraba en las cajas registradoras, siendo un monto aproximado al millón y medio de colones. Aparentemente, el imputado junto con la otra persona lograron apoderarse además de al menos dos teléfonos celulares.
Al parecer, Baltodano haciendo uso del arma de fuego amedrentó y amenazó a los usuarios del supermercado, los obligó a que se posicionaran en el suelo, así como el dueño del local comercial.
A uno de los ofendidos lo golpeó con la cacha del arma en la cabeza. Luego de estos hechos y con los bienes en su poder, abordaron la motocicleta y se retiraron del lugar disponiendo de los bienes como propios.