Dos cartas suicidas con fecha del 04/05/2013 donde exponía las razones de muerte y se despedía de algunos de los familiares fueron lo que hallaron los judiciales en los bolsillos del suéter que portaba el hombre que murió triturado por las llantas del autobús de la ruta Cartago-El Tejar el cual intentó asaltar minutos antes, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer.
El hoy occiso fue identificado por las autoridades como Johnny Alberto Ortiz Ureña de 31 años, quien hace apenas dos meses aún se desempeñaba como taxista informal en los alrededores de Hacienda Vieja, Cartago.
El periódico de más venta en Costa Rica conversó vía telefónica con la madre del fallecido, María Lidiette Ureña, quien de manera respetuosa y escueta afirmó desconocer las intenciones de su hijo.
“Manteníamos constante comunicación, la última vez que hablamos fue la semana anterior, sé que convivía con una muchacha; más no tengo otra información”, explicó.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Ortiz era conocido policialmente, pues tenía pasadas por el delito de robo agravado.
En el centro médico indicaron que Iván González, conductor de la unidad CB 2222 fue dado de alta y solo permanecía con golpes en el brazo, pero fuera de peligro.
Rafael Méndez, concesionario de la ruta, afirmó que su empleado tenía libre debido a lo trágico del asalto. “Se le dio libre con el fin de se recuperara de este hecho, además para que realizara gestiones en el INS como consecuencia de esta situación”, afirmó.
Por más que este medio intentó comunicarse con González, no fue posible ubicarlo, pese a las múltiples llamadas y mensajes que se le dejaron en el celular.