Lo que se inició como viaje de placer, para conocer las maravillas naturales que ofrece el país, terminó con un fatal desenlace para una mujer de nacionalidad mexicana, a quien asesinaron la madrugada del domingo.
La víctima fue identificada como María Trinidad Mathus Tenorio, de 25 años, quien se encontraba de paseo con otra mujer de nacionalidad británica que por poco corre la misma suerte.
El macabro hecho tuvo lugar en playa El Carmen, de Santa Teresa de Cóbano, en la provincia de Puntarenas, tan solo un par de horas antes de que los rayos del sol volvieran a salir en esta conocida zona turística.
Según las autoridades nacionales, ambas mujeres caminaban a la orilla de la playa a eso de las 3 a.m. cuando fueron interceptadas por dos hombres que se aprovecharon de la oscuridad para asaltarlas.
En ese momento, uno tomó a la mexicana y el otro a la inglesa, sin embargo, esta última logró soltarse y salir corriendo a pedir ayuda al guarda de seguridad de un establecimiento privado.
Sin embargo, Mathus Tenorio no pudo salvarse, pues en apariencia la despojaron de todas sus pertenencias, abusaron sexualmente de ella y luego le quitaron la vida.
Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, explicó que la mujer de nacionalidad inglesa les explicó lo que había sucedido y que no veía a la ahora fallecida.
“A eso de las 3:30 a.m., la ciudadana inglesa llega al hotel donde ella se hospeda, cuenta que fueron víctimas de un asalto, llaman a los oficiales de Cóbano y esta explica que su amiga se quedó atrás”, externaron.
CUERPO APARECIÓ
HORAS DESPUÉS
Los restos mortales de Mathus Tenorio se localizaron a eso de las 6:10 a.m., luego de que tanto oficiales como vecinos de la zona que se dieron cuenta de la alerta colaboraran con la búsqueda.
La mujer se encontraba completamente desnuda y las olas del mar arrastraban su cuerpo, amenazando con llevárselo, por lo que debieron tomarlo y moverlo de donde lo hallaron.
La joven solo tenía puestos unos tenis deportivos marca Nike, aparte de esto, no se encontró ninguna otra prenda o pertenencia de las que portaba cuando salió del hotel, ni cuando su amiga la vio por última vez.
Fuentes cercanas a la investigación presumen que uno de los hampones decidió saciar sus deseos sexuales con la mexicana, para luego ahogarla en el mar y asegurarse así de que no dijera nada.
PEGARON A SOSPECHOSOS
Varios vecinos, furiosos por la salvajada que cometieron en este paradisiaco lugar, aprehendieron a un primer sospechoso, quien se apellida Chavarría, al cual golpearon por varios minutos para luego desnudarlo.
Este sujeto fue entregado a los oficiales de la Fuerza Pública todo moreteado y juraba que no tenía nada que ver. Sin embargo, su descripción coincidía con la dada por la inglesa.
Mientras tanto, las autoridades continuaron con la búsqueda de un segundo sospechoso, basados también en el relato de la sobreviviente, lo cual resultó vital para las capturas.
Cerca de las 9:30 a.m. de este domingo, los oficiales de la Fuerza Pública lograron localizar y aprehender, en el centro de Cóbano, a otro sujeto de apellido Benavides.
Ambos detenidos fueron puestos a las órdenes de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes ya están a cargo de las pesquisas y recaban todas las pruebas posibles.
El cuerpo de Mathus Tenorio fue trasladado a la morgue judicial para realizar la respectiva autopsia, que determinará de qué fue víctima antes de morir y cómo le quitaron la vida. De acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la victima ingresó al país el 26 de julio por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Esta es la segunda turista asesinada en menos de 24 horas, pues durante el sábado se reportó el homicidio de una mujer española en un sendero de Barra de Tortuguero, Limón.