Cuatro sujetos fueron detenidos en horas de la tarde de este lunes luego de asaltar a dueños y clientes de un supermercado en La Tigra de San Carlos.
Aparentemente los sospechosos llegaron encapuchados y armados a bordo de un automóvil gris Kia Rio, placas BYG-414, que de acuerdo con el registro pertenece a un hombre de apellidos Navarro Calvo.
Tras ingresar al local, quebraron con sus armas los vidrios de la vitrina que cubría el área de la caja y amenazaron a todos los presentes.
El pánico se apoderó del lugar, mientras los delincuentes, con arma en mano, tomaron todo lo que encontraron: celulares de los propietarios y clientes, además del dinero en efectivo que se encontraba en la registradora producto de la venta del día, así como otros artículos varios.
Una vez cometida la fechoría, salieron del lugar y se volvieron a subir al carro. Después de emprender la huida, al parecer el vehículo se quedó sin combustible por lo que se apagó.
La Policía Comunitaria fue notificada y de inmediato se inició el operativo por la zona. Así se logró ubicar el auto, sin embargo, tres de los sospechosos huyeron entre potreros, pero el conductor no pudo escapar y fue detenido por los funcionarios.
El reporte también se dio a la Fuerza Pública, que se sumaron a las operaciones de búsqueda y lograron rodear a los delincuentes fugados y detenerlos. También les decomisaron pertenencias robadas y armas empleadas en el asalto.
Los 4 sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analiza el caso. El vehículo en el que se transportaron permanece bajo custodia para determinar si es propiedad de alguno de los implicados o sería un hurto anterior.