Cinco personas fueron detenidas por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) como sospechosas de ingresar a una planta procesadora de oro en Guanacaste en donde amordazaron a varios empleados con el fin de robar más de ¢1 millón en efectivo.
“En este caso ya hay cinco personas aprehendidas, cuatro casi que plenamente identificadas por las víctimas y, además, se les ubicó celulares de las personas trabajadoras del lugar que ellos amordazaron y a quienes se les llevaron los teléfonos. El caso ya fue asumido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, señaló la institución.
Según el reporte judicial, los sujetos, tras cometer el crimen, huyeron por un potrero cercano, no obstante, fueron interceptados por la Fuerza Pública que mantenía un operativo en la zona.
Dos de los implicados fueron detenidos de forma casi inmediata por parte de las autoridades.
Sin embargo, ni el dinero ni las armas con las que ejecutaron el acto fueron encontradas ya que la captura se llevó a cabo en un sector montañoso, así que se presume que dejaron tirados los objetos.
Los hombres ya se encuentran a la orden del Poder Judicial para las respectivas pesquisas.
De acuerdo con las estadísticas del OIJ publicadas en su sitio web, en lo que va de 2024 la provincia de Guanacaste reporta al menos 33 asaltos con armas de fuego, mientras que a nivel nacional se perpetraron 496 hechos. Cabe señalar que el MSP informó que durante los primeros tres meses del año en el país detuvieron a 11.780 personas por diferentes delitos, lo que representa la aprehensión de 130 presuntos delincuentes cada día. No obstante, no se detalla cuántos son puestos en libertad en el mismo período.