Delincuentes encapuchados y fuertemente armados asaltaron la casa de recreo de Fernando Baeza Meléndez, exembajador mexicano en Costa Rica en La Legua de Pital, San Carlos.
Esta vez las víctimas, que, al parecer, estaban al cuido de la propiedad y quienes vivieron, verdaderamente, una pesadilla, fueron dos adultos mayores, un hombre y una mujer, hermanos y de nacionalidad nicaragüense, de 71 años y 62, respectivamente.
Los criminales llegaron por la parte trasera de la casa, hicieron un hueco en la malla perimetral e ingresaron.
Aparentemente, un perro que es parte de la seguridad de la vivienda, comenzó a ladrar fuertemente y luego paró de repente, por lo que el adulto mayor se levantó a revisar.
Fue allí cuando encontró dentro de la vivienda, al menos, a seis sujetos armados, encapuchados y robando la propiedad tipo quinta. Los ocupantes de la casa fueron atados, amordazados mientras los hombres comenzaron hacer de las suyas.
Los antisociales se llevaron celulares, guadañas, licores, un cuadraciclo, un Toyota Prado con placa diplomática y otros artículos.
Con el amanecer de ayer, la pareja pudo liberarse y pedir ayuda.
Los hermanos solo estaban nerviosos, no les hicieron daño, por lo que, tras ser atendidos por la Cruz Roja, no ameritaron traslado a un centro médico.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada realizaron una inspección en la vivienda en busca de indicios que los hagan dar con los asaltantes, sin embargo, un factor a tomar en consideración es que en el lugar no hay alarmas ni cámaras.
Sobre Baeza, trascendió que viene de paseo unas dos veces al año y que hace escasos 22 días estuvo vacacionando en el lugar.
La Policía Judicial de San Carlos le ha hecho la guerra a este tipo de grupos organizados, recientemente, incluso, se detuvo a unas personas en Guápiles como parte de las acciones por los recurrentes robos que se han dado en la zona.