De acuerdo con las autoridades, el sospechoso llegó en bicicleta hasta el Minisúper Emanuel, en Los Lirios de Cariari, Limón, con un arma apuntaba al pulpero y exigía la plata de la caja, ignorando que un agente del OIJ e hijo del comerciante seguía sus movimientos.
Luis Valencia Gamboa, de 44 años, fue insistente y hasta agresivo, por lo que el agente judicial no lo pensó dos veces para disparar, aparentemente en defensa de su padre y hasta de algunos clientes que fueron víctimas de las amenazas de “Lipin”.
Malherido, Valencia, trató de huir de la escena, no obstante solo avanzó unos 5 metros y cayó a un lado de la bicicleta en la que andaba.
El paramédico Bryan Espinoza afirmó que presentaba dos impactos de bala en el pecho y al llegar al sitio no tenía signos vitales.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, mientras coordinaban con los agentes del OIJ destacados en la zona.
“Dentro del local había un agente judicial que disparó, ya que supuestamente el occiso atentaba con matar a todos”, acotó el oficial Gustavo Acuña.
DISFRUTABA DÍA LIBRE
Según trascendió, el judicial que accionó el arma labora en San José, sin embargo este fin de semana lo tenía libre, por lo que decidió visitar a su familia.
Quizás jamás imaginó que en tiempo de descanso tendría que actuar como parte de la justicia y más aún en defensa de sus allegados. Autoridades policiales no confirmaron antecedentes de “Lipin”, pero los lugareños afirmaron que el occiso atemorizaba a los lugareños por las constantes intimidaciones.
El cuerpo fue enviado al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia, así como las evidencias del incidente.