Un estadounidense de apellido Cardona fue deportado por la Dirección de Migración y Extranjería a su país de origen, donde es requerido para enfrentar un proceso judicial en el que figura como sospechoso de cometer un asalto bancario.
El extranjero ingresó al país el pasado 17 de octubre como turista, en apariencia para buscar la forma de esconderse de la ley y establecerse aquí. Cardona tenía permiso de permanencia de 30 días en el país y en las pasadas Fiestas de Palmares andaba muy campante paseando entre el mar de gente.
Debido a que su estatus migratorio era irregular, los oficiales lo detuvieron y tras la investigación correspondiente se enteraron de la cuenta pendiente que tiene en Estados Unidos, según confirmó la directora de Migración, Kattia Rodríguez.
“En el año 2013 se ejecutaron más de 772 deportaciones, la mayoría producto del control migratorio ordinario que estamos haciendo en todo el país, pero hay al menos 200 deportados que provienen de centros penitenciarios, esta labor la coordinamos con Adaptación Social.
Son personas que además de tener infracción migratoria tienen un historial que pone en duda la permanencia en el país, más bien hay infracciones al ordenamiento jurídico y eso implica que tengamos que sacarlas con impedimento de entrada de 5 años.
Alrededor de 29 fueron deportadas por el resultado de las investigaciones que realiza la Policía Profesional de Migración”, declaró Rodríguez.