Después de 3 años, el artista Jorge Bernáldez puede darse por satisfecho de que cumplió con el designio de la Virgen de la Caridad del Cobre, quien le pidió que confeccionara 4 imágenes que serán llevadas, nada más y nada menos, ante el Papa Francisco, éste le dará la bendición. Sin embargo, debido a los detalles que llevan estas imágenes vio afectada su visión, pero asegura que ella misma lo va a sanar.
La idea es que a su llegada a la Gran Sede Romana se realice una eucaristía, se exhiban las imágenes, reciban la bendición y continúen su recorrido por el resto de países del mundo.
Ellas representan la paz, la salud, el amor y la economía mundial, cada una se diferencia por el color de su túnica y algunos detalles que las hacen únicas. La idea es que después de exhibirse por cada una de las 7 provincias del país empezará su peregrinaje por naciones tales como Chile, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México y Puerto Rico.
Este artista cubano, residente en tiquicia, trabajó más que todo con el lienzo y acrílico agregándole detalles en oro, abalorios; la de túnica verde tiene unas monedas muy especiales las cuales son valoradas en ¢11 millones. Además sus coronas son elaboradas en fibras de oro y vidrio de colores muy llamativos.
Cada una estas obras tiene un valor aproximado de unos ¢5 millones, pero según su creador su precio es lo de menos pues lo hizo con todo el amor del mundo. Él es creyente de esta Virgen a la cual se le atribuyen gran cantidad de milagros.
UN LLAMADO A ORAR
Durante su encuentro con DIARIO EXTRA, Bernáldez hizo un llamado al mundo para que crean en la Virgen y que le oren para que ella interceda con el propósito de que se resuelvan muchos de los conflictos que hay tanto a nivel nacional como internacional.
También se extienda a nivel familiar pues asegura que en la actualidad hay muchos niños que sufren la separación de sus padres, la desatención de estos y hasta en muchos casos los maltratos físicos. Durante su estancia en el país él se ha dedicado a realizar gran cantidad de obras sociales; asimismo, es doctor en Filosofía multidimensional y Psicólogo con un grado en psiquiatría, hipnoterapeuta clínico.