En la celebración por los 200 años de La Anexión del Partido de Nicoya, el artista costarricense, Yeikol Westney le brindó al presidente Rodrigo Chaves Robles una de sus obras, un trípode con cabeza de jaguar.
Este presente fue de gran orgullo para Westney, puesto que en el momento en que le entregó a Chaves la pintura conmemorativa se dio cuenta de que el jaguar es uno de los animales preferidos del presidente de la República.
“Le regalé una pintura que es conmemorativa a la artesanía chorotega, en este caso yo hice la pieza más emblemática, que es un trípode con cabeza de jaguar, y no sabía que ese era el animal favorito del presidente y cuando lo recibió ví su cara de alegría y me felicitó”.
Yeikol Westney, quien es orgullosamente nicoyano, contó a DIARIO EXTRA que ya tiene más de dos años de estar dedicándose a su pasión por la pintura, e incluso motiva a más jóvenes a que sigan sus anhelos.
“A las nuevas generaciones le digo que no se rindan, que trabajen en silencio, que no se dejen llevar por lo malos comentarios. No se rindan porque los sueños se pueden cumplir”, finalizó el artista.