Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
En Pérez Zeledón surgió una idea ingeniosa que se convirtió en toda una exquisitez culinaria, se trata de los ceviches tropicales, que a diferencia de los tradicionales de pescado o camarón, son hechos con frutas o vegetales, una opción que Adriana Barrantes y su esposo, el exfutbolista Vicente Rocella, han desarrollado desde hace un año en la Zona Sur.
Todo arrancó cuando esta mujer generaleña decidió utilizar su gusto y pasión por el ceviche para hacerlo con coco, algo que gustó a sus amigos y vecinos, situación que la llevó a seguir probando distintos sabores hasta llegar a un total de 15 variedades distintas, pasando por el chayote, manzana de agua, mamón chino, hongos, sandía, yuplón, jocote, pejibaye y palmito, entre otros.
“La verdad todos son muy solicitados, esto por las propiedades que tienen y el gusto de las personas, gracias a Dios se ha corrido la bola en todo el país y hemos salido a San José, Guanacaste, San Carlos y toda la Zona Sur. Con respecto a la producción, el tiempo no alcanza, picamos todo hasta la media noche y nos levantamos a las 4 a.m. para hacerlos y luego venderlos”, dijo.
Uno de sus principales apoyos es su esposo, ya que junto a él sacan diariamente toda la producción, misma que puede rondar entre los 100 ceviches que venden en aproximadamente ¢1.500 cada uno.
Adriana dejó su trabajo como promotora de ventas y decidió arriesgarse, y eso sí, aunque el arranque fue complicado, logró la aprobación de los clientes, por lo que espera seguir por mucho tiempo más realizando este trabajo.
Si usted desea probar este producto, que tiene una receta secreta especial de la casa, puede llamarla al número telefónico: 8752-7011.