Con sus 14 anotaciones a favor, Herediano se consolida como el equipo más goleador del campeonato nacional. Y ahora, ante el regreso del máximo artillero del Apertura 2024 y una de sus figuras en ataque, Marcel Hernández, el equipo busca afianzarse como el gran favorito para revalidar el título con una amplia delantera.
El cubano cumplió con su sanción de seis partidos impuestos después de la gran final ante Alajuelense en diciembre anterior, por lo que estará disponible a partir del próximo duelo que tendrá su club.
Ahora, el campeón nacional tendrá cinco opciones en su ataque: el propio Hernández, los mexicanos José de Jesús González y Joaquín Alonso Hernández, Steven Williams y el joven Ariel González. Al empezar el certamen, el Tepa ha sido el titular indiscutible en la ofensiva florense. Sin embargo, con su lesión sufrida ante Alajuelense (la cual lo dejará fuera de acción por tres semanas) le abre las puertas a sus compañeros, quienes lo toman como una “competencia sana”.
“Todos van a tener oportunidad porque cada uno de ellos son trascendentales para el equipo. A nivel general, el plantel ha entendido que son grandes futbolistas y solo pueden 11. Pero lo más importante es la institución en sí, entonces es una sinergia que hay entre ellos mismos de que todos se apoyen, independiente, de quién juegue”, señaló Alexander Vargas, entrenador del Team.
El estratega rojiamarillo catalogó este tipo de situaciones como agradables y adujo que solo busca que quienes jueguen o ingresen de variante aporten al rendimiento del equipo.
“Realizamos muchos cambios en las alineaciones y reconozco que son de esos problemas bonitos que tenemos los entrenadores: el tener donde escoger sabiendo que todos están en su mejor versión y siempre buscar que si sale uno, el otro lo tiene que hacer de la mejor manera”, agregó Vargas.
Por el momento, Herediano se prepara para su próximo partido ante el Santos de Guápiles por la jornada 4 del Clausura 2025. El duelo tendrá repercusiones tanto en la parte baja de la tabla acumulada como en la zona de clasificación.
Sebastián Vargas Sánchez / Colaborador