La riqueza cultural precolombina de Costa Rica se proyecta en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, con muestras del Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros (INS).
La experiencia es posible gracias a la colaboración con la iniciativa Volarte, que busca llevar el arte y la cultura de Latinoamérica a millones de personas.
El proyecto busca divulgar colecciones de los museos más importantes de Latinoamérica a través de exposiciones digitales itinerantes en aeropuertos internacionales, buscando crear una nueva experiencia para los viajeros y posicionando la región como un destino de turismo cultural.
Posteriormente, la exposición se trasladará a diferentes aeropuertos de países como Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y México.
Paola Bahamón, directora de Alianzas Estratégicas de Volarte, expresó su gratitud por la colaboración con el Museo: “Estamos encantados de llevar esta propuesta cultural al Aeropuerto El Dorado en Bogotá, reconocido por Skytrax como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica. Esta alianza nos brinda la oportunidad de compartir la rica cultura costarricense con una audiencia global.”
Los viajeros tienen la oportunidad de conocer algunas piezas del Museo del Jade con los personajes y roles más importantes de las sociedades del pasado en Costa Rica.
Desde los guerreros, símbolos de defensa y poder, los líderes comunitarios que guiaban a sus aldeas, la importancia del comercio, la espiritualidad y la organización social que dieron forma a las comunidades precolombinas, permitiendo a los visitantes conectar con el legado ancestral de nuestro país.
“Nos sentimos muy satisfechos de que nos hayan tomado en cuenta para ser parte de este proyecto digital, porque no solo nos une entre continentes, nos apoyamos en el cometido de dar a conocer nuestro país, de llevarle a las personas una muestra animada de nuestro legado cultural, de resaltar los valores históricos que nos define como sociedad” señaló Laura Rodríguez, directora del Museo del Jade.