AFP.- El Arsenal remontó 3-1 en el derbi londinense al West Ham para mantenerse líder de la Premier League tras la tradicional celebración del Boxing Day navideño, en la que el Newcastle superó 3-0 al Leicester para colocarse segundo en la clasificación.
En el regreso del campeonato inglés, después del parón de 40 días motivado por la disputa del Mundial de Qatar, los estadios ingleses volvieron a llenarse en esta tradicional cita del calendario, pese a una huelga sin precedentes desde hace décadas en algunos sectores del transporte público.
En lo deportivo y en el último partido del lunes el equipo entrenado por el español Mikel Arteta jugó una gran segunda parte para remontar el tanto inicial de los Hammers, logrado desde el punto de penal por el argelino Saïd Benrahma (28).
Bukayo Saka (53), el brasileño Gabriel Martinelli (58) y Edward Nketiah (69), tres de las jóvenes promesas del equipo londinense (los dos primeros de 21 años y el tercero de 23), fueron los autores de los goles de la remontada. Con esta victoria el Arsenal alcanza los 40 puntos y supera en 7 al Newcastle, que es segundo, aventajando en 1 unidad al Manchester City (32), que no jugará hasta el miércoles contra el Leeds (15º).
El Newcastle, propiedad desde la temporada anterior de un fondo saudita, continúa su regular marcha liguera y en apenas media hora sentenció el duelo en su visita al Leicester, con goles del neozelandés Chris Woods (3, de penal), el paraguayo Miguel Almirón (7) y el brasileño Joelinton (32).
También este lunes el exseleccionador español Julen Lopetegui debutó como nuevo entrenador del Wolverhampton y lo hizo con una victoria en casa del Everton (17º), que saca a los Wolves del último puesto de la clasificación (18º).
El nuevo colista de la Premier es el Southmapton, que perdió 3-1 en casa frente al sorprendente Brighton (6º), mientras que el Fulham (8º) también se impuso con contundencia en su visita al Crystal Palace (11º) por 3-0.