El tema del precio del arroz es parte del decreto ejecutivo que entró a regir hace pocas semanas.
Una vez más el sector arrocero expresa su preocupación porque Costa Rica informó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que a partir del 1° de marzo de 2014 suspenderá la fijación de precios con la que subsidia a productores de arroz nacionales, sin embargo Óscar Campos, presidente de la Asamblea de Conarroz, dijo que nunca han recibido estos.
Campos se mostró preocupado y aseguró que el gobierno busca debilitar al sector.
“Desde el primer día de gobierno Anabelle González y Fernando Ocampo, ministra y viceministro de Comercio Exterior respectivamente, han planeado sepultar el sector arrocero costarricense. Los subsidios son una interpretación errónea, lo que el agricultor recibe es un precio que cubre los costos de producción nacional”, expresó Campos.
El tema del precio del arroz es parte del decreto ejecutivo que entró a regir hace pocas semanas, esta iniciativa pretende beneficiar a los pequeños productores, sin embargo al parecer perjudicará las relaciones comerciales del producto con varios países.
Costa Rica expresó hace varios años la intención de descartar los subsidios, pero dos fallos de la Corte establecieron que se debía mantener el precio hasta que el MEIC estableciera nuevas reglas para el mercado de arroz del país.