Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el primer avión procedente de China con una carga de insumos de protección personal para los profesionales del sector sanitario que luchan contra la pandemia del Covid-19.
En este cargamento partió de Shanghai e incluye 140 monogafas de protección ocular, 40 mil batas descartables y 40 mil mascarillas quirúrgicas desechables que equivalen a 186 metros cúbicos de carga.
Para la recepción de este primer contingente las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) incluido su presidente ejecutivo, Román Macaya, y el gerente de logística, Luis Fernando Porras, además del embajador chino en nuestro país Tang Heng, estuvieron en las instalaciones de Base 2.
Porras confirmó que desde el viernes la CCSS se movilizó para coordinar el traslado de los materiales, y en la misma noche se realizó la nacionalización de los activos.
Macaya explicó que ya se coordina el ingreso de otros dos aviones que una licitación determinó pagar a la empresa DHL por $1,2 millones por cada uno de los transportes. El cargamento corresponde a una donación del gigante asiático.