Someter a un conductor a abusos de autoridad, daños y, a parte, amenazarlo con armas de fuego tras dispararle a su vehículo en las llantas, tiene a dos tráficos tras las rejas luego de ser detenidos por la Sección Especializada de Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los judiciales arrestaron a los dos oficiales de apellidos Mora y Cordero cuando se disponían a ingresar a su lugar de trabajo en Zapote y los trasladaron a la Fiscalía para que respondieran por su delito.
Según el OIJ, la investigación se abrió luego que en noviembre del año pasado el ofendido denunció que fue atacado por los policías en Paso Ancho. La policía judicial dio a conocer que el joven de 25 año conducía un vehículo marca Hyundai hacia su casa cuando fue interceptado por los oficiales, quienes le hicieron señas para que se detuviera, pero como era de madrugada y transitaba por una zona muy sola le dio miedo detenerse.
TUBO Y BALAS
Fue por eso que los tráficos se montaron a su patrulla para perseguirlo y en el camino le lanzaron un tubo que ingresó a su carro por una de las ventanas.
Lo que puso más caliente el asunto es que, según la declaración del ofendido, los dos uniformados le empezaron a mandar bala a las llantas de su vehículo.
Producto de esto el vehículo perdió el control y colisionó contra la aguja del puesto de seguridad del condominio donde vive y se armó despelote en el barrio.
Pero allí no acabaría la angustia para el joven conductor, pues aseguró al OIJ que los tráficos ingresaron hasta las afueras de su vivienda donde lo amenazaron verbalmente y con las armas.
Posterior a esto lo dejaron y la víctima no dudó en poner la denuncia en la policía judicial, allí tomaron el caso y tras varias semanas de investigación lograron demostrar que se estaba ante un caso de abuso de autoridad y daños por lo que procedieron a detener a los dos tráficos.