Don Joaquín Fonseca Brenes (de 86 años) nunca más podrá arriar sus bueyes en festejos patronales y en cuanto desfile tradicional organicen en Paraíso de Cartago.
Esto porque un motociclista de apellido Morales lo atropelló cuando el adulto intentaba cruzar la calle para ir a su casa, ubicada frente a la Escuela de Música de Paraíso.
Las verdaderas razones por las que sucedió el incidente aún están en investigación, no obstante existe una hipótesis que asegura que el fallecido no se percató de la inmediata presencia de la moto y fue en ese momento que cruzó.
Por la velocidad en la que manejaba Morales, el anciano quedó a 3 metros del sitio del impacto y a tan solo 50 metros de su casa.
“Cuando llegaron los compañeros al lugar, ubicaron a un adulto mayor con fracturas expuestas en una de sus piernas, además de serios traumas en la cabeza; lo estabilizaron y lo remitieron al Hospital Max Peralta”, explicaron en la Cruz Roja local.
A pesar de la inmediata atención que recibió Joaquín por parte de los paramédicos, al ingresar a la sala de urgencias del centro médico su salud se debilitó y 5 horas más tarde falleció.
Los traumas que recibió, debido al atropello, fueron tan graves que su cuerpo no pudo resistir y un paro cardiaco acabó con la vida de este reconocido boyero.
Por su parte, oficiales de Tránsito inspeccionaron la moto y al conductor, le practicaron la alcoholemia la cual dio negativa y procedieron a levantar un informe que fue remitido a la fiscalía.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo el cual fue remitido a la morgue judicial para la respectiva autopsia.