En Pérez Zeledón empezaron los trabajos del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi), donde se atenderá a más de 100 menores de entre 2 y 7 años que pertenecen a familias en riesgo social. La inversión supera los ¢180 millones.
“Iniciamos una obra con un impacto social muy grande, a los niñas de la zona les estamos asegurando un futuro sano e integral para atender a los grupos familiares vulnerables de la región”, declaró la alcaldesa Vera Corrales.
En la colocación simbólica de la primera piedra se contó con la presencia de escolares, la alcaldesa, la vicealcaldesa Doris Picado y los representantes de la Asociación de Desarrollo Integral de Rosa Iris.
La construcción del Cecudi beneficiará a muchos pueblos de San Isidro de El General como Palmares, Villa Ligia, Los Ángeles, Lourdes, Las Brisas, Invu El Clavel, María Auxiliadora, Baidambú, Dora Obando y Rosa Iris.
El Cecudi tendrá personal capacitado en educación, salud, nutrición, higiene, desarrollo físico y seguridad que velará por la integridad física de los niños.
Esta obra pronto abrirá sus puertas a más de un centenar de pequeños que recibirán atención integral, mientras sus padres trabajan para ganarse el pan de cada día y suplir las necesidades del hogar.