Persecución de película
Al mejor estilo de una escena de película de acción, cuatro sujetos habrían intentado robar un cajero automático y posteriormente se dieron a la fuga tras una persecución policial.
La máquina es propiedad del Banco Nacional, según confirmó la misma entidad bancaria.
Los hechos ocurrieron durante horas de la madrugada en una gasolinera ubicada en Tierra Blanca de Cartago.
Según trascendió, los delincuentes llegaron al lugar en un camión ganadero y habrían amordazado e inmovilizado al guarda de seguridad privada, con la intención de amarrar el cajero al vehículo y poder desprenderlo de la pared, sin embargo, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte, por lo que la Policía llegó para intentar frustrar el robo, según Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago.
“Atiende la patrulla más cercana y los oficiales corroboran que el guarda de seguridad está amarrado, le roban el arma de fuego y le quitan el teléfono, cuatro de los delincuentes amarran un cajero automático y lo arrastran”, explicó.
En el intento de huida, son perseguidos por las autoridades y para evitar el escape disparan a los neumáticos camión de carga pesada, para poder interceptarlo.
“Se logra detener a uno de ellos y tres se dieron a la fuga, cuando corrieron hacia unos cultivos, se procedió a realizar de manera inmediata un operativo en las cercanías del lugar”, añadió. A la escena se desplazó también equipo de la Unidad Canina con el objetivo de que los perros pudieran dar una pista de los otros sujetos.
REPORTE
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que recibió el reporte al ser las 3:00 a.m. y testigos habrían confirmado la presencia de cuatro personas.
El detenido es un hombre de apellido González y 58 años, quien fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales de la provincia, además, se decomisó el camión con el que arrancaron el cajero de la pared.
Tanto la Fuerza Pública como el OIJ confirmaron que no se llevaron ningún monto en efectivo.
DIARIO EXTRA consultó al Banco Nacional sobre lo ocurrido e indicaron que efectivamente no se sustrajo dinero del cajero automático.
“Afortunadamente no se reportan víctimas ni sustracción de dinero por este lamentable incidente, solo daños a la infraestructura del banco. El Banco Nacional ya interpuso la denuncia correspondiente y colaborará con el debido proceso judicial, por lo que no se pueden brindar más detalles sobre el caso”, indicó Arnold Pérez, director de Seguridad de la entidad bancaria.
ROBOS DE CAJEROS DURANTE 2024
29 de abril: en Hojancha, Guanacaste.
11 de mayo: en Llano Grande de Cartago.
17 de setiembre: en Horquetas de Sarapiquí.
3 de noviembre: en Tierra Blanca de Cartago.