La mañana de este jueves inició el juicio contra una pareja acusada de asesinar a golpes a su hijo de 2 meses.
Los hechos con los que se relaciona remontan al 17 de mayo del 2023, cuando el bebé ingresó al Hospital Nacional de Niños (HNN) procedente del Hospital San Carlos, donde fue llevado por sus padres, un hombre de apellido Luquez de 28 años y una mujer de apellido Cordero de 29 años.
En ese momento, los médicos descubrieron que el menor presentaba lesiones típicas del síndrome de niño agredido, por lo que dieron el informe a las autoridades pertinentes, quienes detuvieron a la pareja en el HNN.
Mientras que, el bebé falleció en horas de la noche ese día, tras sufrir muerte cerebral por las lesiones que presentaba.
Un día después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la vivienda de ambos sujetos en Dulce Nombre de Ciudad Quesada, en busca de pruebas, y desde entonces, la pareja se encuentra en prisión preventiva.
El juicio se llevó a cabo en los Tribunales de Justicia de Ciudad Quesada, en San Carlos, donde se señaló a Luquez como imputado directo y a Cordero de 29 años como cómplice.
El debate contará con la comparecencia de 19 testigos y está previsto para que finalice el próximo 16 de agosto.