Luego del grave accidente de tránsito que tuvo el abogado penalista Francisco Herrera, en Pozos de Santa Ana, se suspendió el juicio contra Robert Hernández Quirós, quien figura como principal sospechoso de liderar la banda de Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, y el resto de la organización.
Debido al accidente que tuvo su defensor, Hernández fue apartado del caso y se le juzgará por aparte, en un juicio que comienza hoy.
Según el expediente 18-000017-1219-PE, al hombre se le acusa debido a que su banda se “dedicaba al tráfico, almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas de uso no autorizado a nivel nacional, además, del desarrollo de la actividad ilícita de adquisición temporal de propiedades y otros bienes con dinero originado de la narcoactividad”.
OTROS CRÍMENES
Según las investigaciones, las zonas en las cuales operaba esta banda son principalmente Tirrases de Curridabat, en los cantones y barrios del sur de la capital (Cristo Rey, Dos Cercas de Desamparados, San Rafael Arriba de Desamparados, San Juan de Dios de Desamparados) y Cartago, en las localidades de Tres Ríos, Río Azul, Quebradas, y Linda Vista de la Unión.
Además, esta banda terminó con la vida de Katherine Johanna Gómez Vásquez, pues sospechaban “de que esta última era informante de la policía y, en consecuencia, se tendría el temor de que los delatara”.
Según las investigaciones de ese expediente, Hernández Quirós también ideó un plan junto con tres miembros del grupo criminal, identificados con los alias de “Víctor”, Jordy Agustín Vargas Álvarez, alias “Yogui” o “Patas de Oso”, y una persona menor de edad, un plan para dar muerte a uno de sus colaboradores, identificado como George Michael Picado Vásquez, quién era miembro del grupo criminal investigado.