Después de derrotar 4-1 a Grecia en el debut del campeonato, la Liga tenía la mesa servida para sumar su segunda victoria, esta vez en casa, frente al conjunto de Pérez Zeledón, sin embargo, se quedó con las ganas.
El conjunto que dirige Luis Diego Arnáez cayó 1-2 ante los generaleños, y de inmediato empezaron los señalamientos. El estratega desmenuzó las razones por las cuales su equipo no logró dejarse los tres puntos.
“Lo que nos faltó fue un poco más de concentración y estar metidos de lleno en el partido, tuvimos muchas imprecisiones, imprecisiones en los pases, perdimos balones fáciles en el mediocampo, perdimos ofensiva y no tiramos el centro, o si lo tirábamos se la pegábamos al defensa y ya no pasaba nada”, mencionó El Flaco.
Indicó que, en la táctica fija, no se vieron nada bien. Salvó a sus figuras de mediocampo, aunque explicó que en ese sector del terreno de juego perdieron muchos balones, y de eso se aprovechó el rival.
Ante los griegos Arnáez usó tres atacantes, contra Pérez repitió, “era factible jugar similar, porque son equipos muy parecidos”, sin embargo, esta vez la estrategia no resultó. “En Grecia estuvimos claritos con la pelota en los pies, sumábamos al área rival, esta vez (el sábado) no estuvimos claros. No podemos estar en este subibaja, un día sí y otro no”, apuntó.
Subrayó que la ofensiva de su equipo no logró encontrar el rumbo debido a que nunca finalizaban las jugadas. Agregó que uno de los aspectos a trabajar es la definición de acciones en los últimos 25 metros de cancha.
PREOCUPA
Insistió en que la Liga ha mostrado en el inicio de este torneo un subibaja en su rendimiento, lo cual no puede permitir. De igual manera, recordó que en casa no se puede estar perdiendo puntos.
“Eso me preocupa a mí o a cualquier entrenador, perder puntos de local preocupa porque los otros rivales ven que aquí (Alajuela) se puede sacar puntos, eso nunca es bueno, preocupa el cambio de rendimiento en el equipo”, acotó.
Muchos consideran que el cuadro manudo no solo tiene deficiencias en el ataque, ya que los volantes y los defensores también presentan falencias, no obstante, el estratega asegura que no es así.
Explicó que, si hubiera fallos en todas las líneas, Pérez Zeledón les hubiera ganado fiel a su estilo de juego, pero considera que los generaleños se impusieron gracias a dos desatenciones que tuvo su equipo en táctica fija.