Gilbert Armijo Sancho fue electo ayer como el nuevo presidente de la Sala Constitucional. La elección se realizó sesión ordinaria.
Según un comunicado de prensa, la elección fue por unanimidad y sin mayor discusión, reconociendo su trayectoria en el órgano constitucional, así como en el Poder Judicial.
Armijo Sancho ingresó a laborar a este Poder de la República en 1981 ocupando diversos puestos, destacando por su visión en defensa de los derechos humanos y fundamentales, conocimiento que ha puesto al servicio de la judicatura.
El 17 de abril de 2002 la Asamblea Legislativa lo eligió como magistrado propietario de la Sala Constitucional por su capacidad jurídica en materia penal, procesal penal, penal juvenil, garantías constitucionales y temas ambientales.
El magistrado es graduado en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Obtuvo el doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid, España. Es especialista en Ciencias Penales y temas sobre el medio ambiente.
Ha sido galardonado con los premios \”Alberto Brenes Córdoba\”, en 1996 y el \”Ulises Odio Santos\”, en 1998, ambos galardones reconocen publicaciones jurídicas que han dado un aporte trascendental al estudio de las ciencias jurídicas.
Su obra se puede resumir en 9 libros (de su autoría) y 12 publicaciones bibliográficas (autoría colectiva).
Actualmente es profesor en la Universidad de Costa Rica (UCR) y en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).